Domingo, 14 de junio de 2009

                                                                 De Victoria para Alejandro:

Datos:    Claudia León Fernández 1ºA.                                                                                                                          14/06/09


Autor Maria Isabel Molina:

Nació en Madrid, es Perito Mercantil y trabaja en una librería. Aunque está casada y tiene cinco hijos, logra encontrar tiempo para escribir. Con sólo 18 años ganó su primer premio, el Doncel de Cuentos, que años más tarde volvería a obtener. Sus obras han merecido premios como el Ciudad de Trento, la Lista de Honor del IBBY, y muchos más. Algunos de sus títulos publicados en España son: De Victoria para Alejandro; Más rápido, más alto, más fuerte; El señor del Cero y El herrero de la luna llena, ganador del XLIII Premio CCEI de la Literatura infantil y juvenil, 2004.


Resumen:

Victoria hace un largo viaje en barco con su tío José, sola, puesto que su padre no podía ir con ella porque se tenía que ocupar de Roma y su madre murió hace tiempo. Fue un viaje bastante malo puesto que su tío no le dejaba escribir cartas para Alejandro, su novio, y le decía que cuando llegara a Jerusalén se tendría que comportar como una niña judía y no romana. Ella es hija de un senador romano y cristiana, y va a Jerusalén porque debe recibir una herencia de su abuelo Ismael, allí esta su familia que es judía. Cuando llegó a Jerusalén la recibió su familia por parte de su madre, ellos se decepcionaron porque pensaban que sería tan guapa como lo era su madre, a ella le daba igual puesto que dominaba 3 lenguas que le enseñó su abuelo: el griego, latín y el arameo además de saber escribir.  Como era cristiana tenía curiosidad de visitar el templo cristiano y le pidió a una amiga de su madre que la acompañase. Pasaban los días y ella le escribía cartas a Alejandro, donde le cuenta todo lo que le pasa con la religión judía y su familia, el que su tío quisiera engañarla haciéndole firmar el manuscrito para quedarse con la herencia, para ella la herencia era muy importante puesto que podría pagarle al jefe de Alejandro y así dejarlo libre de la esclavitud y podría casarse con él. Otro día va a ver a los monjes de Qumran para ver a su primo hacer el voto de monje, estos se quedaban para siempre en el monasterio. A la vuelta ella se encuentra con algo que no le sintió muy bien, le dijeron que como hija judía que era se tenía que casar con su primo judío Daniel. Victoria se desespera porque su verdadero era Alejandro. Comenzó a buscar ayuda, se lo dijo al embajador de Roma pero este no la ayudó así que se lo dijo a Marta la amiga de su madre, ella dijo que se quedaría en su casa hasta el día de la boda. Lo que querían era decírselo al padre de Victoria para que impidiera la boda, y así fue, se presentó dos días antes de la boda y la impidió, su familia no pudo hacer otra cosa que callarse. Por fin su padre la llevó a Roma. Pudo liberar a Alejandro, casarse con él y ser feliz.


Personajes:

Victoria: es una chica de pelo rubio y ondulado, tiene los ojos verdes y su carácter muy apacible y también es muy inteligente.

Marta: es una señora anciana, dulce, muy buena y ayuda mucho a Victoria tiene el pelo blanco y muy alegre.

Alejandro: es un joven esclavo de pelo oscuro y con rizos. Y como es esclavo lleva una vida humilde.

José: es un hombre respetado entre los de su raza , de severa virtud y vida austera.


Conclusión personal:

No lo he entendido muy bien pero lo que he entendido me ha gustado mucho. Es interesante y cada vez que lees te obliga a leer mas y mas.

 



 

 

 


Tags: Datos, autor, resumen, personajes, conclusión personal.

Publicado por clamar96 @ 13:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios